Press "Enter" to skip to content

Geoda de Pulpí

La famosa geoda, descubierta por Efrén Cuesta que visitaba la mina con un grupo de aficionados a los minerales entre ellos su hermano Adrián, su padre José Manuel, y otros amigos como Gonzalo García Garacía del Grupo Mineralogista de Madrid, Fernando Palero, un maestro de la geología en España; y Ángel Romero, mineralogista conocedor de la zona. El descubrimiento tuvo lugar en 1999. Se podrá vistar a partir del 5 de agosto de 2019 para el público general. Es la geoda más grande de Europa.

La Mina Rica, se encuentra en Almería en concreto en el municipio de Pulpí ubicado en la Sierra del Aguilón. La geoda se encuentra dentro de dicha explotación minera que ha sido restaurada y acondicionada para ser visitada. La naturaleza ha querido ubicarla aproximadamente a unos 60 metros de profundidad.

En la mina Rica se encuentran otros importantes atractivos para los aficionados a la minerales. De buen seguro será del disfrute de los afortunados visitantes.

Se pueden comprar las entradas en la página web habilitada por el Ayuntamiento de Pilar de Jaravia. www.geodapulpi.es

Las dimensiones aproximadas de la geoda es de 8 metros de largo, 2 metros de altura y 1.8 de ancho. De entre los grandes cristales de yeso, alguno alcanza casi los 2 metros.